Buen fin de semana en el Circuit de Catalunya

Marta Suria vence en el trofeo femenino y finaliza en el Top 10 de la Clio Cup más internacional y disputada de las últimas temporadas.

La segunda cita de la temporada de la Clio Cup celebrada en Montmeló ha sido positiva para Marta Suria que ha estado luchando siempre entre los diez primeros en un campeonato que destaca por el gran número de participantes y, sobre todo, por el nivel de sus pilotos. Vencedores nacionales de diferentes copas de promoción, pilotos franceses campeones de la Clio del país vecino, el campeón de Europa de la pasada temporada, equipos italianos y los mejores nacionales, se dan cita en la Clio española esta temporada.

Después de unas sesiones de clasificación en las que los tiempos estuvieron muy ajustados, ayer sábado se disputó la primera carrera de las dos programadas para la cita catalana. Suria, que partía desde la sexta fila de la parrilla de salida, realizaba una buena arrancada y se colocaba séptima al primer paso por meta. Tras algún incidente y cambios de posiciones, se estabilizaba en la novena plaza luchando con los mejores del campeonato. Desafortunadamente, un golpe en la última curva de la última vuelta del piloto Mariano Esteban le hizo perder esa plaza y la relegó a la décimo primera.

En la carrera larga celebrado hoy domingo, Suria se ha visto algo perjudicada por la salida a pista del safety car cuando rodaba en la octava plaza, pero ha conseguido cruzar la meta en décima posición confirmándose como protagonista para luchar habitualmente en el Top 10. En ambas carreras ha sido primera del trofeo femenino.

En la primera manga del sábado venció el francés Marc Guillot, mientras que en la de hoy domingo lo ha hecho el catalán Oscar Nogués.

La próxima cita tendrá lugar en el circuito de Motorland el próximo 5-6 de mayo, a la que tanto Marta como su equipo asistirán con la intención de mejorar el buen resultado obtenido en la pista catalana.

Marta Suria: “Ha sido un buen fin de semana. El campeonato está muy apretado y las diferencias son mínimas. En clasificación logré ser décimo primera y si solo miras el puesto puede parecer un resultado mediocre, pero si te fijas en las diferencias en tiempos, te das cuenta que hemos sido competitivos tanto en la calificación como en carrera. Es un primer paso. Nuestra intención es estar más arriba, pero estar en el Top 10 es un buen resultado”

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply







Desarrollo Social Media Marketing para Marta Suria por e-XprimeNet | Consultoría de Proyectos en Internet