Marta Suria y Mª Ángeles Hernández, objetivo logrado en la Baja España 2011.

                Este fin de semana se ha celebrado la Baja España-Aragón, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Raids FIA. Entre los inscritos, el único equipo íntegramente femenino estaba compuesto por Marta Suria y Mª Ángeles Hernández.

El objetivo de la carrera era intentar llegar a la meta y así acumular el máximo de kilómetros posibles como preparación al proyecto “ellas al Dakar”.

Marta y Mª Ángeles lograron terminar en la posición 36, y además Marta fue la primera fémina clasificada, y décimo tercera entre los pilotos españoles.

 Al finalizar la prueba Marta declaraba eufórica: “Ha sido una bonita experiencia. Muy distinta a lo que estoy habituada en competición. El apoyo de Magneti Marelli y del fabricante de neumáticos Pirelli hizo posible nuestra participación  en esta prestigiosa prueba y creo que el resultado ha sido muy positivo para todos los implicados”.

 Marta Suria, piloto habitual en circuitos y rallies de asfalto, tenía así su primera experiencia en una disciplina tan dura y distinta. Con casi 650 kilómetros de especiales, repartidos en dos etapas, Marta fue adquiriendo confianza y logró unos tiempos muy buenos en las especiales disputadas sorprendiendo a los presentes con su rendimiento.

 “Ellas al Dakar” es un proyecto de Sportdrive Dakar, que trabaja para poder participar en la próxima edición de la mítica prueba, con un equipo íntegramente femenino y con el objetivo de lograr ser las primeras chicas españolas que logran finalizar el recorrido.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply







Desarrollo Social Media Marketing para Marta Suria por e-XprimeNet | Consultoría de Proyectos en Internet